Presunto Femicidio…

A primera hora de esta tarde el vocero de Fiscalía General de la Nación, Licenciado Javier Benech dió a conocer sobre el caso resonante de Maldonado sobre la desaparición de Valentina Cancela de 17 años, la policía dio cuenta a la fiscalía y está de turno la fiscalía de 4º Turno que está vacante su titularidad y por ese motivo quien atiende ese caso es el fiscal de 1er. Turno, Dr. Sebastián Robles y se continuaba con la actuación policial en el terreno continuando con la búsqueda.

Sobre las 17:00  horas nos confirman oficialmente que estaba detenido el novio de la adolescente que estaba desaparecida en Maldonado, “formalmente más allá de que él había sido interrogado por la policía, luego la fiscalía solicitó la orden de detención que fue autorizada por la jueza y se produjo la detención. Si bien inicialmente el caso estuvo en manos del fiscal de Maldonado Dr. Robles, al promediar la tarde el caso pasó a la fiscalía de San Carlos a cargo del Dr. Jorge Vaz por estar frente a un caso de presunto femicidio y en Maldonado existe una especialización en los temas de género que están a cargo de la mencionada fiscalía, se investiga con la hipótesis de femicidio y esta formalmente detenido ésta persona” aseveró Benech.

” El fiscal Vaz me confirmó que el joven detenido guio a la policía y fiscalía hacia un médano en el que hay un cuerpo semienterrado y todo indica que sería el de la joven Valentina, faltan realizar las pericias correspondientes pero todo indica que sería ella ya que el propio adolescente los guio hasta allí” indicó Benech.

” Hay que tener en cuenta que técnicamente es importante que una confesión que se hace a nivel policial no sirve después a nivel judicial, o sea hay que ratificarlo en la justicia aunque ya lo confesó a nivel policial de todas maneras hay una cantidad de hechos objetivos que seguramente termine con una imputación por femicidio” acotó el vocero.

El femicidio es un agravante, es un homicidio muy especialmente agravado por femicidio, es una muerte violenta por razones de género, por desprecio hacia la mujer por su condición de tal.