Tras crisis por ruptura de Macri y Bullrich, PRO descartó fusionarse con partido de Milei
Propuesta Republicana (PRO), el partido político argentino del exgobernante argentino Mauricio Macri (2015-2019) y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó la posibilidad de fusionarse con La Libertad Avanza, la formación del actual presidente, Javier Milei.
La dirigencia del PRO, en una asamblea del partido desarrollada este jueves en medio de intensos debates, decidió no fusionarse con los libertarios. El motivo principal de esta decisión fue mantener la identidad y principios del partido sin diluirse en una alianza que podría comprometer sus valores fundamentales.
“El 90% votó una renovación, un estilo de liderazgo diferente que mantenga al PRO como un partido independiente que apoyará a este Gobierno”, declaró hoy a la prensa el diputado Martín Yeza, presidente de la asamblea.
La decisión de no fusionarse con los libertarios implica que el PRO deberá replantear su estrategia electoral. Sin la alianza con Milei, el partido necesita consolidar su base y definir su plataforma de cara a las próximas elecciones legislativas, que tendrán lugar en 2025 y en las que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.