El programa es gestionado por el BPS
El BPS y Antel lanzan el programa lbirapitá, que tiene como objetivo promover la inclusión digital de las personas mayores. El programa es gestionado por el BPS y ofrece a las personas mayores la posibilidad de participar de la Comunidad lbirapitá. Todas las personas mayores pueden ser parte, recuerda un comunicado del BPS.
Además, aquellas personas mayores de 65 años, jubiladas y que cobren hasta 25.820 pesos, acceden a un dispositivo sin costo (celular) y a un plan móvil lbirapitá otorgado por Antel. Este plan incluye, cada mes y de forma gratuita, 10 GB de navegación, 10 GB para Vera TV, 50 minutos para realizar llamadas a destinos fijos y móviles de Antel y 50 SMS para destinos Antel.
Por otro lado, los jubilados mayores de 65 años y que cobren hasta 41.312 pesos tienen acceso al Plan Móvil lbirapitá otorgado por Antel. También existe la posibilidad de obtener la recarga lbirapitá por 200 pesos. lncluye 15 GB para usar por 30 días, tres destinos gratis (móviles o fijos de Antel), cinco números amigos, WhatsApp gratis y Spotify sin costo.
El beneficio del dispositivo le corresponde a quienes no hayan accedido anteriormente a una tablet lbirapitá.
Para saber si son beneficiarios del dispositivo y/o del Plan Móvil lbirapitá las personas pueden consultar a través de las siguientes vías:
En los sitios web bps.gub.uy o ibirapita.org.uy
Por WhatsApp al 092 36 62 72
Por teléfono al 0800 1764 (lunes a viernes de 8 a 18 h).
La gestión de estos beneficios se realiza, previa agenda, en los locales de Antel de todo el país.