Proyecto para habilitar los allanamientos nocturnos”

Laura Raffo: “La bancada de Sumar presentará un proyecto de Reforma Constitucional para habilitar los allanamientos nocturnos”

La precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo, se refirió hoy al Proyecto de Ley de Reforma Constitucional que será presentado en los primeros días de noviembre como iniciativa ante la Asamblea General, a través del senador Carlos Camy, quien en los últimos días mantuvo contactos con todos los partidos políticos. La iniciativa cuenta con el apoyo de todo el Partido Nacional.
En el marco de la gira en el departamento de Colonia, donde anoche fue presentado formalmente el movimiento Sumar, Raffo fue consultada al respecto en FM Mágica y luego en Montevideo realizó una rueda de prensa junto al senador Carlos Daniel Camy.
“En el combate al crimen organizado y al narcotráfico tenemos que ser inflexibles, es por eso que, desde la plataforma de Sumar, nuestros legisladores están proponiendo que se habiliten los allanamientos nocturnos de manera de darle más herramientas a la policía a la hora de atacar este flagelo que no solo está presente en Uruguay, lo está en la región y en el mundo”, expresó.
Los principales constitucionalistas del país han expresado que la vía correcta para habilitar los allanamientos nocturnos es la de modificar la Constitución a través de un plebiscito.
“Los uruguayos de bien tienen que estar tranquilos, ningún juez autorizará un allanamiento en horas de la noche sin contar con pruebas suficientes de que en ese lugar se está cometiendo un crimen”, indicó Raffo.
“La policía encargada de este tipo de delitos se siente frustrada cuando tienen todos los datos que determinado lugar está siendo utilizado como boca de venta de drogas, pero empieza a caer la tardecita y el juez ya no puede autorizarlos a ingresar para hacer las detenciones correspondientes”, dijo.
La dirigente nacionalista dijo que los allanamientos nocturnos son “una herramienta fundamental”. Consideró que con la LUC “se empoderó más a la policía, ya se empezaron a desplegar fuerzas de la Guardia Republicana para mayor control en las fronteras. En los barrios se están cerrando bocas de pasta base y cada vez que se cierra una boca en los alrededores de esta los delitos bajan 20 por ciento. Pero, ahora, necesitamos un paso más, una herramienta que colabore para que, quienes están cometiendo un delito en horas de la noche se los pueda atrapar”, manifestó Raffo.