Puesta en valor del monumento a García Lorca

El Gobierno de Salto, a través de la Coordinación de Cultura, llevó a cabo la puesta en valor del monumento a Federico García Lorca ubicado en Costanera Sur. La actividad incluyó la limpieza y acondicionamiento de todo el entorno del monumento, que exhibe el célebre epitafio de Antonio Machado en honor a un poeta al que admiraba. La conexión de García Lorca con Salto, a través de Enrique Amorim, fue uno de los pilares de esta iniciativa.

El coordinador de Cultura, Pablo Bonet, fue el encargado de la oratoria principal, donde destacó el compromiso del Gobierno departamental con la revalorización del patrimonio cultural de Salto. Bonet agradeció el trabajo de los funcionarios municipales por embellecer y revalorizar la zona, subrayando que esta intervención es el inicio de una política de “puesta en valor” que se extenderá durante los próximos cinco años de gestión.

Bonet enfatizó que la administración actual tiene como objetivo revalorizar todos aquellos patrimonios culturales de Salto que se encuentran olvidados o en situaciones que no reflejan su importancia. “Sabemos que hay mucho para restaurar, mucho para poner en valor, pero hay ganas, proyectos, ideas y no vamos a parar ni un día de salir y trabajar“, afirmó, señalando que se está haciendo una profunda investigación y análisis de la situación del patrimonio cultural del departamento.