QUEREMOS PEDIR LA PENA MÁXIMA
Fiscal describió como “de peligrosidad absoluta” al hombre que abusó de una niña: tenía antecedentes por violación.
El hombre de 39 años tenía un antecedente reciente de violencia doméstica y “más de diez investigaciones policiales por delitos sexuales”, dijo Marzano.
La fiscal de delitos basados en generó de San Carlos, Fiorella Marzano, dijo que el hombre que fue imputado por abusar e intentar matar a una niña de 10 años es “reincidente específico”.
Esto significa que en un período menor a 5 años, el hombre “tiene condenas por delitos de análogas características”.
En el caso específico de este hombre de 39 años, la fiscal detalló que tiene dos antecedentes vinculados a delitos de violación, un antecedente reciente de violencia doméstica “y más de diez investigaciones policiales por delitos sexuales”.
“Es una persona que da cuenta de una peligrosidad absoluta”, expresó la fiscal.
La Policía fue al lugar luego de recibir información de que el hombre había roto su tobillera, que le fue colocada luego de un delito que cometió en Montevideo. Cuando los funcionarios llegaron al lugar vieron a una niña que había sido violentada.
Fue imputado por intento de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, abuso sexual y lesiones personales. Cumple prisión preventiva, a la espera del fallo judicial definitivo. El hombre es amigo del padre de la menor.
La fiscal dijo que respecto al abuso sexual, el hombre “no logra el cometido absoluto”, pero el delito de lesiones quedó constatado. “El imputado confesó y estaba dispuesto a arribar a un abreviado, pero esta Fiscalía no”, afirmó.
“Queremos pedir la pena máxima posible”, aseguró la fiscal.