Legisladores del litoral reclaman implementar medidas compensatorias por tipo de cambio
Proponen una tarjeta de beneficios para los lugareños, que reduzca la diferencia de precios con Argentina
La presidenta de la comisión especial de frontera con Argentina, la diputada Cecilia Bottino, anunció que hay con coincidencia entre los legisladores de todos los partidos, las intendencias y los centros comerciales, en torno a la propuesta de instrumentar una tarjeta de compras con beneficios para los habitantes de la zona. “Sobre lo que estamos trabajando con el Banco República”, dijo.
Los representantes de los centros comerciales de los departamentos fronterizos advirtieron en la comisión, el pasado miércoles, que la situación ha empeorado ante la enorme diferencia de precios con las localidades fronterizas argentinas.
En el litoral está vigente la reducción del Imesi en las naftas; “la medida es considerada muy beneficiosa, pero no alcanza”, destacó la legisladora en Informativo Uruguay.
“Perdimos dos preciosos años para definir otras medidas mientras los puentes estaban cerrados por la pandemia”, se lamentó Bottino.
Recordó que la bancada del Frente Amplio elaboró un proyecto de protección integral de las zonas fronterizas que incluía una batería de medidas compensatorias para el comercio local. “Hasta el momento, no ha avanzado”, subrayó.