El próximo 23 de febrero serán inauguradas las obras de modernización del aeropuerto de Nueva Hespérides en Salto.
Para esa ocasión estará presente el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el ministro de Defensa, Javier García.
La remodelación del aeropuerto salteño fue parte del paquete de modernización de terminales aéreas del interior del país, a las que se comprometió llevar adelante la empresa Corporación América, que se hizo cargo del aeropuerto internacional de Carrasco.
En el caso de Salto, la inversión era de unos 16 millones de dólares y las obras han estado llevándose a cabo en la zona rural de Nueva Hespérides, lejos de la ciudad, por lo cual poco han podido observarse los avances de las mismas.
La información que fue confirmada en las últimas horas, es que, pese a los atrasos que se han dado en ese marco de construcción de la terminal aeroportuaria, Salto pasará a contar con una moderna terminal aérea con la finalidad de recibir aeronaves de mediano porte.
Por otro lado, buscan la posibilidad de empezar a concretar por un lado conectividad aérea con algunas aerolíneas que quieran trabajar con modalidad de escalas en esta zona del país, así como también apuestan a alcanzar ser l binacional del aeropuerto en conjunto con el de la ciudad de Concordia (Entre Ríos), al igual que el del departamento de Rivera, lo que puede generar un movimiento aeronáutico interesante y nunca antes visto para esta zona.