Rendición de Cuentas: hay preacuerdo sobre aumento del salario de los militares

Hoy martes se volverá a reunir la bancada de senadores de la coalición para afinar detalles

Los legisladores de la coalición y Cabildo Abierto llegaron a un preacuerdo para aumentar el salario de los militares, uno de los principales reclamos de este partido.

Los detalles se terminarán de definir en la mañana de este martes, cuando se vuelvan a reunir los senadores de la coalición para terminar las negociaciones para la aprobación de la Rendición de Cuentas, informó El País.

La posición de Cabildo Abierto es la de condicionar su voto a la obtención de recursos para las Fuerzas Armadas (FFAA).

Los cabildantes plantearon en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, cuatro propuestas que representan 600 millones de pesos destinados a las (FFAA) y Sanidad Policial.

“Si no se atiende eso, no votamos la Rendición de Cuentas», había advertido el senador Guillermo Domenech.

Los recursos solicitados apuntan a incrementar en 1.000 pesos mensuales las remuneraciones que perciben los escalafones militares que van de soldado de primera a teniente coronel, así como otros 100 millones de pesos para pagos por nocturnidad al personal militar.

Además, reclaman otros 120 millones de pesos para reforzar la atención en salud mental en el hospital Militar y 40 millones de pesos más destinados al Hospital Policial.

En la reunión del lunes se llegó a un principio de acuerdo sobre el aumento de 1.000 pesos de los salarios. Sobre los otros reclamos todavía no se ha definido una propuesta.

En la reunión de este martes se definirá de dónde saldrá los recursos para cubrir lo solicitado.