Renunció el Jefe de Policía de Flores

Renunció el Jefe de Policía de Flores, involucrado en una investigación administrativa

Había admitido que cedió a pedidos de Susana Pereyra de traslado de presos en 2018

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aceptó la renuncia presentada por el Comisario General Gonzalo Larrosa, jefe de Policía del departamento de Flores, según informó la cartera a través de un comunicado.

“La renuncia del Comisario General Larrosa está motivada para no interferir en una investigación administrativa que se encuentra en curso en el Ministerio vinculada a chats que el entonces director del Instituto Nacional de Rehabilitación recibió entre marzo de 2017 y noviembre de 2018 por parte de personas ajenas a esta Secretaría de Estado”, se manifiesta.

Larrosa había admitido que en 2018, cuando estaba al frente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), la diputada frenteamplista Susana Pereyra, que era esposa del entonces ministro del Interior, Eduardo Bonomi, le había solicitado traslados de presos, a los que él había accedido.

No obstante, Larrosa fue mencionado por el exdirector nacional de Policía, Mario Layera, como responsable de traslados del narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia hasta Cárcel Central para tener visitas conyugales y para tener, además, contactos con Rocco Morabito, quien posteriormente se fugó.

La Jefatura de Policía de Flores le fue encargada temporalmente al subjefe de Policía Pablo Vicchi.Imagen

 

Foto: Ministerio del Interior