Renunció la vicepresidenta de la ANP tras polémica por ascenso de su marido

La ministra Lucía Etcheverry aceptó su renuncia este viernes.

La vicepresidenta de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alejandra Koch, presentó su renuncia este viernes y la ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, la aceptó.

“Este viernes 2 de mayo la vicepresidenta de la ANP, Alejandra Koch, me presentó su renuncia y decidí aceptarla” , informó en la mañana de este sábado la ministra en su cuenta de X.

Koch fue cuestionada por votar el ascenso sin concurso de su marido, Ricardo Suárez, de jefe a subjefe en la ANP y la noticia trascendió cuando la ministra Etcheverry decidió anular este ascenso un día después de haber sido aprobado por el directorio de ANP.

En este sentido, la ministra había dicho que su decisión de anular el ascenso fue “una cuestión de política y de ética”, teniendo en cuenta que el directorio de la ANP estaba integrado por la esposa de Suárez, Alejandra Koch.

“No hay ilegalidad, es una cuestión de política y ética. No correspondía”, ahondó la ministra a finales de abril en Nada que perder.

En ese momento, Etcheverry hizo hincapié en que, en este caso, el aspecto económico no era lo relevante. “No se trata ni de montos ni de cuestiones legales, sino de cuestiones desde el punto de vista ético. Por eso solicité que se revirtiera la resolución; así se comprendió y así se hizo”, explicó. La ministra dijo que mantuvo una conversación con Koch, quien “admitió el error” en el procedimiento.