Renunció Luis Calabria, número 3 del Ministerio del Interior

El exjerarca relacionó su alejamiento con atención médica que recibió en el Hospital Policial

El director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, presentó su renuncia al cargo este miércoles, confirmó Canal 5 Noticias.

El ahora exjerarca explicó su decisión mediante una carta, en la que relaciona su alejamiento con la polémica surgida sobre atención en el Hospital Policial a partir del caso del senador frenteamplista Charles Carrera cuando estuvo en el Ministerio del Interior.

“Por estos días se ha suscitado una polémica por la utilización de los servicios del Hospital Policial por parte de ciudadano civiles, ajenos a la vida institucional del Ministerio, y también, por la utilización por parte de cargos políticos que, si bien están relacionados el Inciso, no dejan de tener esa condición de civil. En mi caso, el día 1 de julio de este año, tuve una consulta oftalmológica.

«Más allá de las resultancias de la discusión pública que ese hecho pueda generar, al considerarlo un error de valoración, pero que puede utilizarse en este tiempo para impactar frente a la gestión de gobierno, frente a mi persona y mi familia, es que vengo a presentarle la renuncia al cargo de Director General del Ministerio del Interior”, señala.

Calabria pertenece al sector Alianza Nacional, es oriundo de Tacuarembó, trabajó en la secretaría del del diputado tacuaremboense Julio Cardozo y fue asesor jurídico de Jorge Larrañaga.

TV Ciudad informó esta mañana que el ministro Luis Alberto Heber, su asesor Andrés Capretti, Calabria, su esposa y los dos hijos de ella habían recibido asistencia en el Hospital Policial cuando tuvieron coronavirus. Desde el Ministerio del Interior aseguraron a Canal 12 que la atención médica se había limitado a hisopados de carácter urgente.

La renuncia se da un día después que la Coalición de gobierno decidió crear una comisión preinvestigadora por el caso del senador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera, cuando era director general de Secretaría del Ministerio del Interior. El hecho se remonta a 2012, cuando Carrera brindó apoyo a un vecino que recibió un disparo que lo dejó parapléjico, proveniente de la casa de quien entonces era subcomisario de La Paloma.

fuente: mediospúblicos.uy