Al culminar hace unos minutos la audiencia prevista para hoy del caso de la organización que se dedicaba a falsificar documentos para obtener condiciones más beneficiosas de reclusión.
” Se dispuso una reserva judicial estricta, por lo tanto yo no puedo comentar mucho más de señalarles que se imputó a tres personas, entre ellas a la abogada que estaba detenida. Los delitos son falsificación de documento privado y estafa procesal claramente para las tres personas. Además en el caso de uno de los imputados se dispuso usurpación de título porque se hacía pasar por abogado” manifestó el vocero de Fiscalía, Licenciado Javier Benech.
” Lo que me pidió la Dra. Mónica Ferrero es que destaque la importancia de este caso en cuanto a la estafa procesal y el daño que puede ocasionar en el sistema de administración de justicia porque busca inducir a error a los operadores judiciales para cometer un error y poder beneficiarse de eso. La importancia de poder haber detectado esta maniobra y así sancionar a los responsables ” aseveró Benech.