Revocan prisión domiciliaria a Besozzi y la fiscal apelará; se mantiene la prohibición de salir del país
La medida también aplica para el resto de los imputados en marzo por delitos de corrupción en la anterior gestión municipal.
La jueza de Mercedes Ximena Menchaca revocó la prisión domiciliaria para el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y el resto de los imputados en marzo por delitos de corrupción en la anterior gestión municipal.
La audiencia había sido pedida a la Justicia por la fiscalía que pretendía que se extendiera la medida de prisión domiciliaria de 00:00 a 7:00 horas pero la jueza entendió que no correspondía mantener esa medida. Como consecuencia la fiscal anunció en la audiencia que apelará por lo que el Tribunal de Apelaciones Penal de 4o Turno, que interviene en este caso, resolverá.
Según dijo a los medios presentes en el juzgado, uno de los defensores de Besozzi, Nelson Rosa, la jueza argumentó la «falta de proporcionalidad» para mantener la medida a esta altura del proceso y dispuso el cese de la medida para los seis imputados.
Sí se mantiene como medidas, la obligación de presentarse una vez a la semana ante la seccional policial y seguirán sin poder salir del país por 120 días, dijo Rosa.
