Fray Bentos, San Javier y Nuevo Berlín son los puntos recomendados
Los meses de junio, julio y agosto son ideales para hacer turismo cultural y gastronómico en el departamento de Río Negro, señala el área de Turismo de la Intendencia.
En el marco de las actuales vacaciones de invierno, las autoridades locales están informando de las características del departamento que lo hacen un buen destino para esta época del año.
En ese sentido se destaca la particularidad que significa la existencia de localidades como Nuevo Berlín y San Javier, que surgieron a partir de la inmigración de familias rusas y eslavas a a principios del siglo XX, de la que se mantienen rasgos culturales, comidas típicas y danzas tradicionales.
En segundo término, se recuerda la instalación de la empresa cárnica de origen alemán Liebig, especializada en el extracto de carne, que se afincó en el siglo XIX en la ciudad de Fray Bentos. Luego se transformaría en el Frigorífico Anglo y posteriormente en el Frigorífico Nacional Fray Bentos.
El espacio de edificios que ocupó el frigorífico frente al río Uruguay, uno de los más importantes para la historia económica y cultural del país, fue declarado en julio de 2015 como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.
En la actualidad el espacio es conocido como Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos. Según datos previos a la pandemia, ha sido visitado hasta por 12.000 y 14.000 personas al año, señala el material divulgado.