Álvaro Delgado, por su parte, aclaró que Lacalle Pou no necesariamente ocupará una banca
Valeria Ripoll, compañera de fórmula de Álvaro Delgado en el Partido Nacional, se refirió a la campaña que se aproxima y consideró que “la confrontación se va a ir dando naturalmente”. Recordó que se fue del Frente Amplio en 2017 y enfatizó que dirigentes nacionalistas la hicieron decidir que ese era su lugar. Entre ellos, Beatriz Argimón.
En el Partido Nacional encontró políticos que demostraron que tenían la sensibilidad y que les importaba el tema de la discapacidad, dijo en entrevista con En perspectiva y se expresó crítica con la izquierda al decir que se creen los “dueños de los colectivos sociales”.
En el Partido Nacional “me siento libre, nadie me baja línea y pude proponer”, sostuvo. Contó, por ejemplo, que participó en la elaboración del programa, en el capítulo de discapacidad. “Hay propuestas que están vinculadas a las necesidades de la gente”, afirmó.
Ripoll se refirió a su posición sobre la LUC y reconoció que cambió de opinión cuando no sucedieron las cosas negativas que se pronosticaban: los desalojos exprés, el tráfico de niños en las adopciones, el gatillo fácil en la Policía…
Sobre la reforma de la seguridad social, afirmó que nunca estuvo en contra y que simplemente fue vocera de la posición de su sindicato: Adeom. “Me parece una irresponsabilidad que el Pit Cnt plantee derogar las Afap (…)”.
Aseguró también que sufrió persecución política, con amenazas y pintadas, entre otras cosas, y cuestionó que entonces el Pit Cnt “no fue a la OIT a denunciar la persecución a una dirigente sindical”.
“No necesariamente va a ocupar el cargo”, dijo Delgado sobre participación de Lacalle Pou
El candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, contó cómo le pidió a Luis Lacalle Pou que permitiera el uso de su nombre en la lista al Senado y aclaró que “no necesariamente” el presidente va a ocupar el cargo. De todas formas, Delgado consideró importante el respaldo expreso del hombre con más prestigio y mejor evaluado del partido, dijo en entrevista con En perspectiva.
“Le pedí que nos dejara usar su nombre, que pueda colaborar con su nombre de un modo que lo habilita la Constitución y es que su nombre integre las listas al Senado”, repasó. El presidente respondió: “Si ayudo, cuenten conmigo”, agregó.
Consultado sobre si se trata de una participación simbólica, Delgado respondió: “Después vemos cómo lo interpretamos” y ante la pregunta de si efectivamente va a ocupar una banca, dijo: “No lo sé”. Valoró de todas formas el hecho de contar con ese apoyo y que sea “parte del equipo para decir: respaldo este proceso”.
El tema instrumental no está resuelto, explicó, pero cree que las listas que quieran usar su nombre lo van a poder usar.