Romano-Fossati

El fiscal de Corte, Dr. Juan Gómez emitió una resolución en este día en la cual archivó la investigación administrativa de urgencia que se había llevado adelante por el altercado que mantuvieron el fiscal, Dr. Fernando Romano y la fiscal Dra. Gabriela Fossati.

” Se instruyó la investigación, se tomó testimonio a testigos y se terminó concluyendo que no hubo violencia basada en género sino lo que hubo fue una discusión acalorada entre dos compañeros de trabajo con el mismo rango” indicó el vocero de Fiscalía, Javier Benech.

Parte de la resolución dice: ” de la valoración oportunamente efectuada se concluyó que existió una discusión o entredicho propio del ámbito laboral entre dos fiscales de igual jerarquía que presentan funciones en la institución desde hace mucho tiempo considerando por ende que el intercambio producido fue en pie de igualdad, no se advierte como preceptúa la normativa vigente una relación desigual de poder en base al género así como tampoco la intención de menoscabar la dignidad humana en este caso”.