El director nacional de Turismo destacó que la compañía low cost mantendrá las rutas con Santiago de Chile y Río de Janeiro
El anuncio de JetSmart de que dejará de operar sus dos frecuencias diarias entre el aeropuerto de Carrasco y Aeroparque en la capital argentina, sorprendió a las autoridades, por el corto período en que la compañía operó esa ruta. El vuelo inaugural fue el 29 de mayo y la empresa aduce dificultades de rentabilidad.
Para el director nacional de turismo Roque Baudean, llama la atención que un plan de negocios de una aerolínea se caiga en tan corto lapso. De todos modos, afirmó que la conectividad con Buenos Aires “no se resiente en demasía, dado que existe una buena cobertura por parte de Aerolíneas Argentinas, además de las rutas fluviales y terrestres” que unen las dos capitales.
JetSmart es una compañía de origen chileno, fundada en 2016, que opera en varios países de la región y que cuenta con otras dos rutas desde Uruguay. “Se mantienen los destinos Santiago de Chile y Río de Janeiro”, subrayó el jerarca.
Baudean destacó que Uruguay recuperó “buena parte de su conectividad” que se vio afectada por la pandemia, incorporando conexión directa con nuevos destinos. “Llegamos en vuelos directos a Colombia, Perú, Chile, Panamá, Paraguay, además de varios destinos en Argentina y Brasil”, recordó.
A esas frecuencias, deben sumarse también los vuelos de Iberia y Air Europa a España y los de temporada que realiza American Airlines hacia Estados Unidos, así como la conectividad con el resto del mundo, especialmente vía Panamá y Madrid.