«Salinas recorrió el mismo camino que Astesiano»

Alberto Iglesias: «Salinas recorrió el mismo camino que Astesiano»

El expresidente de Casa de Galicia acusa al ministro de mentir y aseguró que iniciará una demanda contra el Estado

El expresidente de la mutualista Casa de Galicia, Alberto Iglesias, comparó al ministro Daniel Salinas con el excustodio del presidente, Alejandro Astesiano, durante una entrevista publicada este jueves por el semanario Búsqueda.

Además, lo acusó de buscar la liquidación de la mutualista.

Iglesias indicó que el ministro Salinas quiso “liquidar” y “vender” Casa de Galicia y “engañó” al presidente que confió “igual que con Astesiano”.

Consultado por Canal 5 Noticias, Iglesias aseguró que se trató de «un comentario espontáneo con los periodistas porque de alguna manera el presidente fue engañado o su persona de confianza le ocultó información».

«El 26 de octubre del año pasado cuando hice la conferencia de prensa por Casa de Galicia, repetí que Salinas mentía y le mentía al presidente. Salinas recorrió el mismo camino que Astesiano. Salinas mintió y el presidente de alguna manera le creyó y firmó algunos decretos que lo compremeten por haber firmado las decisiones que el ministro le llevó», apuntó.

El expresidente de la mutualista considera que Salinas creó «un relato falso sobre razones infundadas y denuncias que se hicieron en la justicia con mucha mala fe» y dijo que no se le consultó nada a él ni a otras instituciones vinculadas a Casa de Galicia.

«Claramente hubo una mala intención de generar ese relato de manera falsa», insistió.

Iglesias aseguró que se demostrará en la Justicia que «cada hecho que provocaron persiguieron este final que tuvo Casa de Galicia ya que no estaba justificada la resolución que se tomó de liquidarla».

Por otra parte, Iglesias aseguró que iniciará una demanda contra Salinas y el Estado.

«Estamos pidiendo las medidas preparatorias para hacer una demanda al ministro y al Estado por todo el daño ocasionado, más los prejuicios económicos a varios integrantes de la directiva, yo entre ellos, que firmamos de garantía algunas operaciones de Casa de Galicia y hoy nos vemos embargados cuando nosotros no provocamos ningún daño», informó.

En este sentido, dijo que espera que el Juzgado intime al Ministerio de Salud Pública por no presentar la información que se le solicita y que es necesaria como prueba para realizar la demanda.

«Saben que cuanto más demoren más se alarga la posibilidad de una demanda», apuntó.