La obra de la Central Hortícola del Norte se encuentra prácticamente finalizada y actualmente se trabaja en el acondicionamiento final para que quede en condiciones de entrar en funcionamiento. En ese sentido, en los próximos días comenzará la colocación de 102 cortinas herméticas en 51 de los puestos existentes en el lugar y la colocación de paneles laterales en los siete pabellones.
De esta forma, se da respuesta a un planteo de los operadores que se instalarán allí, mejorando la cobertura al frente de los puestos y pabellones, protegiéndolos del viento y de las lluvias. Se colocarán persianas de tablilla ciega y un agregado de isopanel, con una inversión de más de 8,6 millones de pesos. Está previsto que los trabajos se realicen en un plazo aproximado de dos meses y al frente estará la empresa local Cujó S.A, adjudicataria a través de un llamado a licitación.
Con estos arreglos finales, se prepara para abrir sus puertas este emprendimiento que brindará nuevas oportunidades a la comercialización mayorista de frutas y hortalizas y al conjunto de la cadena hortifrutícola de Salto y la región.