Se calientan los motores en Rivera con la primera fecha de la Fórmula Truck
La temporada oficial comenzará el fin de semana del 22 al 24 de marzo, en el Autódromo Internacional Eduardo P. Cabrera, de la ciudad norteña, y contará con la presencia de 35 pilotos.
El lanzamiento se llevó a cabo el martes 12 del corriente, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, y contó con la presencia del Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, el Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo, el Intendente de Rivera, Richard Sander, el Director de Turismo de la Intendencia de Rivera, Jean Celaya Alves, el Gerente del Autódromo Eduardo P. Cabrera, Johnny Bonilla, el Presidente del Salto Automóvil Club, Carlos Lura y el Representante de la Fórmula Truck, Roberto Cirino.
El Ministro Sanguinetti remarcó “la importancia de este tipo de eventos en el interior del Uruguay, donde genera mucho movimiento turístico en la hotelería y restaurantes que ven en estas fechas una oportunidad para brindar servicios”.
Por otra parte, el Intendente Sander destacó el trabajo que se realizó en el autódromo “soñando que sea un punto de referencia a nivel nacional e internacional en lo deportivo (automovilismo, motociclismo y camiones) y turístico”.
Finalmente el Gerente del Autódromo Bonilla subrayó el crecimiento del sitio gracias al apoyo económico de la Intendencia de Rivera y del Ministerio de Turismo, con obras que facilitan para el desarrollo de la competencia, “la categoría viene por los fans que tiene en Uruguay, porque nunca ha bajado de 12 a 15 mil personas que vienen a Rivera, y eso nos deja muy tranquilos”.
El autódromo riverense posee una pista de 3160 metros de extensión y 14 metros de ancho.
La Fórmula Truck tiene dos categorías:
1- GTR Truck (camiones con motores electrónicos).
2- F-Truck (camiones con motores que utilizan bombas injectoras).
La promoción y organización está a cargo de GT Truck Eventos, con el patrocinio de SpeedMax Pneus e Rodas y Eckisil, y la supervisión de las federaciones de automovilismo de Paraná, Río Grande do Sol, Sao Paulo y Matto Grosso do Sul.