Se reanudaron actuaciones por Operación Océano

Para este martes se espera la comparecencia de 16 imputados

La causa por la Operación Océano volvió a los tribunales este lunes, retomándose las actuaciones suspendidas en octubre pasado.

Las actuaciones se reanudaron para investigar las relaciones particulares de una de las víctimas clave del caso, en base a la introducción de nuevos elementos en la causa introducidos por la defensa de los acusados.

En la instancia, tras la discusión entre las partes sobre el cuestionario a realizarse, se le tomó declaración en función de una serie de chats que habría mantenido terceros, que según las defensas refutarían las declaraciones realizadas.

Para el abogado Martín Frustaci, defensor de dos de los acusados, podrían detectarse “contradicciones, eventualmente, entre lo que se presenta en la teoría del caso de Fiscalía y la posición de las defensas”.

Según se acordó, los abogados podrán asistir a la declaración de la víctima en todas las instancias para instruir a sus patrocinados en sus posteriores declaraciones.

Para este martes, se espera la comparecencia de 16 imputados; el miércoles la víctima volverá a declarar para responder los descargos, mecanismo que se repetirá jueves y viernes con el resto de los acusados.

La fiscal Mariana Alfaro tiene plazo hasta el 13 de mayo para presentar acusación contra los 32 acusados de la mayor causa por explotación sexual de menores en la historia del país.