“Estamos fallando como sociedad”, comentó la directora nacional de Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta

Autoridades policiales y de Fiscalía brindaron en conferencia de prensa detalles del “doble homicidio de dos menores de seis y dos años”, Alfonsina y Francisco Morisini, de 2 y 6 años respectivamente, cuyos cuerpos fueron hallados junto al de su padre, dentro de un auto, en aguas del arroyo arroyo Don Esteban, en Río Negro.
“Lo transmitimos con profundo dolor, para nosotros es un día difícil”, en el que compartimos el “sufrimiento y congoja” de la población de Soriano, afirmó el subdirector de la Policía Nacional, comisario general Alfredo Clavijo, quien también destacó la investigación y búsqueda realizadas. “Pusimos a la orden de esta investigación todas nuestras unidades”, agregó.
En sentido similar se expresó el vocero de Fiscalía, Javier Benech, quien remarcó el concepto, señalado por la fiscal del caso Paula Goyeni. “A su juicio es claro que esto se trata de dos homicidios en el marco de la violencia vicaria y así queremos transmitirlo”, dijo.
Benech resaltó que “todo lo que se solicito (desde Fiscalía) se puso a disposición por parte de la policía”. Se hizo todo lo humanamente posible, aunque el desenlace era lo que nadie quería.
Desde la Unidad de Víctimas de Fiscalía se informó que se definió reforzar el equipo que trabaja a nivel local, para brindar acompañamiento a las personas allegadas al caso.
Por su parte, la directora nacional de Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta, dijo que este tipo de casos “no son situaciones que se dan de un minuto para otro. Son estructurales”.
A estos niños no los perdió solamente la familia, los perdimos todos como sociedad…. Estamos fallando como sociedad, agregó.