«El estudiante no es un trabajador y no le asiste el derecho a la extensión de huelga, que sería la ocupación», dijo Jenifer Cherro
Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) elaboran un protocolo para evitar las ocupaciones en los liceos. La directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, señaló que se trata de aplicar la normativa vigente, que no contempla que los estudiantes tengan derecho a la ocupación.
Cherro sostuvo que el estatuto del estudiante, que está vigente desde el año 2005, y los estatutos de los funcionarios docentes y no docentes, establecen que “los estudiantes no pueden interferir con el normal desarrollo de las clases”.
Los estudiantes que ocupen centros educativos podrán ser llamados a un Consejo Asesor Pedagógico y enfrentarse a un problema disciplinario, dijo Cherro.
“El estudiante no es un trabajador, y por tanto, no le asiste un derecho a la extensión de huelga, que sería la ocupación”, indicó.
“Al estudiante se le puede hacer tareas comunitarias, algún día de suspensión”, dijo Cherro sobre las sanciones que serían graduales. La titular de Secundaria exhortó a los padres a que envíen a sus hijos a los liceos.