A partir de la madrugada del viernes 19, comenzará a disminuir la intensidad del viento y las temperaturas máximas comenzarán ascender
El Instituto Nacional de Meteorología pronosticó para las próximas horas “una masa de aire muy fría” con “chaparrones invernales, líquidos o también sólidos, como lo es el graupel (pequeño granizo blando)”.
“Se aprecia sobre el sureste del país el ingreso de nubosidad asociada a una masa de aire muy fría generando chaparrones invernales”, sostienen a través de Twitter.
Por otra parte, se indica en la página web que desde la tarde del miércoles, se espera el ingreso de una masa de aire muy fría para todo el país, con probabilidad de precipitaciones.
Esta situación irá acompañada de vientos del sector Sur entre 40-50 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 60-70 km/h, principalmente el día jueves 18, en la franja costera del sur y este, lo que provocará muy bajas sensaciones térmicas.
Durante la jornada del jueves 18, también pueden formarse chaparrones invernales en el sur y este del país.
A partir de la madrugada del viernes 19, comenzará a disminuir la intensidad del viento y las temperaturas máximas comenzarán ascender.
Las temperaturas pronosticadas para este evento no se encuentran dentro de los umbrales para la emisión de una ola de frío de acuerdo a los percentiles climatológicos de Inumet.