El Frente Amplio presentó la propia con condena a los terroristas y a las acciones del Gobierno israelí
El Senado aprobó una moción sobre «la agresión sufrida por el Estado de Israel» con votos de la coalición.
La moción presentada por el Partido Nacional expresa su «más enfática condena respecto al brutal accionar de la organización terrorista Hamás, que lleva más de mil víctimas inocentes y centenares de secuestrados».
Además manifiesta su «rechazo absoluto a toda forma de terrorismo que implica infundir miedo y muerte en poblaciones inocentes».
También se respalda a «la seguridad y el derecho a defensa del Estado de Israel, en el marco del derecho internacional».
Expresan la solidaridad con los familiares y víctimas de los ataques.
Por último, manifiestan su «compromiso con la paz, la solución pacífica de las controversias y el irrestricto respeto de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario».
El Frente Amplio, por su parte, presentó una propia. En la misma manifiesta el rechazo y la condena de las «recientes acciones terroristas del grupo Hamas que provocaron centenares de civiles muertos, heridos, rehenes y desplazados».
«Al mismo tiempo, condena las acciones del Gobierno de Israel que están provocando un creciente número de muertos y heridos en la población civil, a lo que se suma un bloqueo inhumano que deja sin acceso a agua, energía eléctrica y alimentos a más de dos millones de palestinos», agregan.
En este sentido, la moción presentada hace un «llamado a las partes directamente involucradas en este conflicto a suspender inmediatamente todas las operaciones para evitar el aumento de víctimas inocentes».
Además, exhorta a un «reimpulso de las negociaciones para lograr un acuerdo firme y duradero en el marco del derecho internacional y sobre la base de la coexistencia pacífica entre los Estados de Israel y Palestina con fronteras seguras (…)».