En esta jornada se realizó la audiencia que se consideraba clave en el caso de los vinos envenenados que a finales de agosto de 1978 fueron enviados al domicilio de la familia Heber, por lo cual días más tarde la mamá del hoy Ministro del Interior al abrir la botella y beber terminó falleciendo.
Días más tarde las pericias probaron que las botellas habían sido inyectadas con un poderoso insecticida de venta controlada llamado Foxdrin, fue así que éste caso se trata de uno de los grandes misterios del pasado reciente.
Se logró reabrir la causa y se tenía pensado que la audiencia de hoy sería clave pero, ” no hubo resultado de formalización sino que fue una audiencia para avanzar en el caso y no surgieron mayores novedades. Lo que me transmitió el fiscal es que el caso viene avanzando y que está próximo a solicitar en algún momento unos procesamientos” indicó al ser consultado por este portal, el vocero de Fiscalía, Licenciado, Javier Benech.
El hermano del hoy Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue hoy a presentar testimonio como testigo, como víctima de esta situación por ser el hijo de quien falleció.