Manifestaron su “sorpresa” por la información que señala faltante de medicamentos en el país
El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) se declaró en conflicto, tras el despido de 30 trabajadores del Laboratorio Fármaco Uruguayo, que pertenece a la empresa peruana Medifarma.
En un comunicado difundido este miércoles, el SIMA denuncia que “empresarios utilizando el argumento de un proceso judicial en curso, se amparan en decisiones arbitrarias que no se ajustan a la situación actual de la industria”.
Señalan que “30 trabajadores fueron despedidos tras la explosión de una planta en Flor de Maroñas. Dos de estos trabajadores son acusados de accionar malicioso por parte de la firma, pero el gremio no se pronunciará al respecto, mientras la Justicia no establezca responsabilidades en el siniestro”.
“En este contexto, el pasado 17 de junio, reunidos en una tripartita, el laboratorio Fármaco Uruguayo rechazó una propuesta ministerial, negándose a la negociación colectiva”, agrega el texto.
La misiva concluye que desde el sindicato, ven con “sorpresa las declaraciones de algunos empresarios y actores políticos, que hablan de un desabastecimiento de medicamentos. La producción en el País nunca se detuvo y hoy el sector atraviesa uno de los mejores momentos históricos”.