Reclaman que el trabajador policial no sea «estigmatizado, discriminado y prejuzgado por la función que realiza”
El sindicato policial Sifpom-U emitió un comunicado de prensa referido a las 50 denuncias sobre presunto abuso policial divulgadas por el Frente Amplio la semana pasada, en el cual afirma que éste utiliza políticamente a la policía y daña su imagen.
“Desde el inicio de esta campaña por el referéndum, lamentablemente, se han escuchado distintas voces enfatizando en que los cambios vinculados a la policía, relativos a su accionar, nos envalentonaron para cometer abusos contra la ciudadanía», comienza diciendo el documento.
Más adelante se indica que aguardaron a tener los resultados del informe oficial sobre estas denuncias para dar su parecer. En función de esto, ahora señalan que “el resultado de este informe determina la utilización de la policía con fines políticos y (que) no tuvieron reparo en dañar gratuitamente la imagen de quienes arriesgan su vida todos los días por los uruguayos»
Al referirse a las situaciones denunciadas por el FA, señala que fueron “50 casos en los que no hay ni un solo policía formalizado”, que son denuncias hechas por “detenidos por cometer delitos”, de los cuales 47 «tienen profusos antecedentes penales” y 45 “fueron condenados por el delito por el que fueron detenidos”.
Reclaman que el trabajador policial no sea «estigmatizado, discriminado y prejuzgado por la función que realiza” y agradece “profundamente a la gente por el respaldo sostenido a la policía nacional en tiempos en que hemos sido gratuitamente acusados de abusadores y utilizados como botín político».
“Nuestro sindicato ha sido siempre el primero en repudiar cada situación de abuso que se ha confirmado, situaciones que -por suerte- son muy excepcionales, as{i como también hemos defendido a cada compañero injustamente acusado, nunca fuimos corporativos y eso nos legitima ante la ciudadanía y ante nuestros compañeros”, sostiene en otra parte del texto.