Excandidato blanco a intendente de Paysandú fue condenado por violencia doméstica.
La Justicia condenó este jueves al dirigente blanco Mario Bandera por violencia doméstica contra su esposa y tenencia de armas sin declarar.
Bandera fue candidato a la Intendencia sanducera y también ocupó el cargo de alcalde en Quebracho.
Tras un acuerdo entre su defensa y Fiscalía, la Justicia lo condenó por violencia doméstica y tenencia ilegal de armas, a nueve meses de prisión con libertad a prueba, informaron varios medios.
Bandera deberá cumplir una pena de nueve meses de prisión con libertad a prueba. Asimismo, tendrá que realizar un tratamiento psicológico.
El jefe de Policía de Paysandú, Eduar Alvez, dijo a El País que Bandera fue detenido en la noche del miércoles tras la denuncia, y que en su casa se encontraron armas de fuego y armas blancas.
Según informó El Observador, Bandera agredió a su pareja, la directora de Hacienda de la Intendencia de Paysandú, Andrea Bottesch. También habría cortado con un cuchillo una planta, la moquete y las cortinas de una habitación. La mujer decidió hacer un bolso para irse con su hijo, le pidió a una amiga que la fuera a buscar y allí radicó la denuncia.