Orsi llama a proteger a los ahorristas tras pérdidas millonarias en el sector ganadero
“Tenemos que impedir que vuelva a pasar”, aseguró

El presidente electo Yamandú Orsi hizo alusión este domingo a la millonaria deuda presentada por la firma Conexión Ganadera, que asciende a unos 250 millones de dólares, dejando a numerosos inversores en una delicada situación financiera.
A través de su cuenta de X, Orsi expresó su solidaridad con los afectados y subrayó la necesidad de tomar medidas para evitar que se repitan casos similares. “Hay uruguayos que trabajaron, pudieron ahorrar e invirtieron sus ahorros. Han sido damnificados, y muchos perdieron mucho. La justicia se encargará de evaluar las responsabilidades. Pero tenemos que impedir que vuelva a pasar. Por la economía, y por los orientales honestos”, escribió.
Mientras tanto, el director general de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, anunció la realización de una videoconferencia el próximo martes a las 18:00. En esta instancia, según un correo electrónico al que accedió la diaria, se discutirá cómo “comenzar el período de transición que asegure a los inversores una salida con su participación y con las mismas garantías”.
Orsi subrayó la importancia de garantizar justicia y transparencia, en un mensaje que apunta a restaurar la confianza de los ciudadanos en el sistema financiero.
Hay uruguayos que trabajaron, pudieron ahorrar e invirtieron sus ahorros. Han sido damnificados, y muchos perdieron mucho. La justicia se encargará de evaluar las responsabilidades. Pero tenemos que impedir que vuelva a pasar. Por la economía, y por los orientales honestos.
— Yamandú Orsi (@OrsiYamandu) January 26, 2025