Tragedia en Suiza: al menos 40 muertos y más de un centenar de heridos
El país decretó cinco días de duelo nacional por el incendio en un bar de Crans-Montana e inició las tareas de identificación de los cuerpos

El incendio se desató en un bar de la localidad alpina de Crans Montana, en Suiza, donde jóvenes celebraban el Año Nuevo, y las autoridades confirmaron al menos 40 muertos y unos 115 heridos, muchos de ellos de gravedad.
El Ministerio de Exteriores de Italia confirmó 19 italianos involucrados en la tragedia, de los que 6 siguen desaparecidos y 13 hospitalizados (3 en Milán y 10 en Suiza).
Así, seis pacientes italianos continuarán en hospitales suizos, ya que la gravedad que revisten impide su traslado en helicóptero. Todos los medios están centrados ahora en salvar las vidas de los heridos más graves y en identificar los cadáveres.
La fiscal general, Beatrice Pilloud, sostuvo que “es difícil saber cuánto tiempo llevará la identificación” de las víctimas mortales, pero aseguró que se ha puesto en marcha un dispositivo muy importante de especialistas en medicina legal que están haciendo todo lo posible para acelerar este trabajo. Los esfuerzos están puestos en “dar una respuesta a las familias lo más rápido posible”, recalcó.
Frente a las insistentes preguntas sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad y vías de escape del local siniestrado, la fiscal general sostuvo que no podía pronunciarse sobre elementos como el tamaño de la escalera de acceso al bar, que se situaba en un subsuelo.
Texto y foto: EFE

