Transición: Futuro ministro de Turismo aguarda mayor información para la próxima semana

Pablo Menoni explicó que recibió “dos carillas” y que ahora espera por la respuesta a una lista de 40 preguntas que envió al actual ministro.

El designado ministro de Turismo, Pablo Menoni, señaló que no le es posible hacer proyecciones para su gestión, debido a la escasa información que ha suministrado el gobierno saliente.

En este sentido, recordó que cuando Liliam Kechichian entregó la cartera envió al gobierno electo un informe de 42 páginas con información detallada, que contrasta con “las dos carillas” que han recibido hasta el momento en el marco de la transición.

Por esto, Menoni informó que remitió al actual ministro Eduardo Sanguinetti una lista de 40 preguntas que pretende sean respondidas el próximo lunes 13, cuando está prevista la primera reunión entre los jerarcas entrantes y salientes de esta secretaría de Estado.

También adelantó que hasta la semana que viene no podrá confirmarse el día de comienzo de clases, previsto hasta el momento para el miércoles 5 de marzo.

El futuro ministro recordó el reclamo de los operadores turísticos por la coincidencia de la fecha con la semana de Carnaval, entendiendo que genera un perjuicio para la temporada. Entiende que el tema debe ser tratado en coordinación con las autoridades de la educación para tomar una decisión definitiva.

Consultado por la eventualidad de realizar auditorías en el Ministerio, habida cuenta de las irregularidades denunciadas durante la actual gestión, dijo que no pretende “realizar una cacería de brujas” ni tiene “un ánimo revanchista”, aunque recordó “por decirlo elegantemente, las auditorías antojadizas” a que fue sometida la administración del Frente Amplio luego de la última transición de gobierno.