Transportistas turísticos esperan que se concreten medidas anunciadas por el gobierno
Reclaman que pasaron dos meses desde los anuncios y el Ejecutivo no ha mandado el proyecto al Parlamento
Los transportistas turísticos esperan el pronto envío al Parlamento del proyecto de ley que exonera los aportes patronales de este año 2022 a las agencias de viaje y empresas de transporte, así como que se posterguen los pagos de adelantos de IRAE y de DGI dijo a Informativo Uruguay el presidente de la Unión de transporte Turístico del Uruguay (Uttu), Alvaro Guggliotta.
Gugliotta agregó que pasaron dos meses desde los anuncios y el Ejecutiv no ha mandado el proyecto al Parlamento. “Esto nos preocupa y nos entristece, porque es una medida que favorece a todo el sector turístico. Venimos cargando una mochila desde hace más de dos años, no entendemos porqué nos tratan así”, dijo.
El presidente de la Uttu dijo que, a última hora de ayer, los ministros de Trabajo, Pablo Mieres, de Turismo, Tabaré Viera, se comunicaron con ellos y ambos se pusieron a las órdenes para poder avanzar en estas medidas ya anunciadas. Esperan la llegada de este miércoles de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, para hacerle este planteo ya que depende de una autorización del Ministerio de Economía y Finanzas, la suspensión de los adelantos de Irae y DGI que vencen este miércoles.