La embarcación turística había sido comprada por la administración anterior y el pliego de la licitación establecía que debía ser “fabricada totalmente nueva”
El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, y el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo, denunciaron públicamente en enero de 2021, que una lancha comprada por la administración anterior con recursos del Ministerio de Turismo era una embarcación usada cuando el pliego de la licitación establecía claramente que debía ser “fabricada totalmente nueva”.
La lancha fue adquirida para realizar paseos turísticos en la costa de la ciudad de Paysandú.
Desde el minsiterio se radicó en Fiscalía una denuncia penal que aún sigue su marcha y que incluso fue ampliada, dado que no solo se demostró que la embarcación tuvo dos dueños anteriores, sino que, además, mantenía una deuda de matrícula desde 2013.
Según se informa desde el Ministerio de Turismo, la administración frenteamplista en Paysandú que había asumido en 2015, sacaron dinero de la “caja chica” y mandaran al director de Turismo de entonces a pagar en efectivo para solucionar el problema.
Sobre esta acción el departamento de Jurídica del ministerio amplió la denuncia para determinar las responsabilidades que puedan caber a los ex jerarcas de la Intendencia de Paysandú, fundamentalmente al ex Intendente Guillermo Caraballo y al ex director de Turismo, Alejandro Leites, quienes deberán explicar su accionar.
Tras la denuncia, finalmente la empresa armadora, después de 5 años que entregó esa lancha usada, debió hacerse cargo y entregar una lancha nueva que comenzó sus primeros paseos este domingo en Paysandú.