Ada Siré presentó un informe sobre su actuación a la Suprema Corte de Justicia, que afirma que el traslado determinado no se relaciona con su video en redes.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) trasladó al juzgado de Familia “por razones de servicio” a Ada Siré, la jueza de familia que subió a la red social TikTok un video sobre “estereotipos machistas”, informó Raúl Oxandabarat, vocero del organismo.
Dicho traslado implicó que Juan Ignacio March, juez letrado de Primera Instancia de Pando de 4º turno pasó a ocupar el lugar de Ada Siré, jueza letrada de Primera Instancia en Pando de 6º turno, y viceversa, explicó el vocero.
Juez Juan Ignacio March Durán. Foto: Facebook.
Cabe destacar que el Dr. Juan Ignacio March Durán fue hasta el año pasado Juez Letrado de Primera Instancia de Salto de 7° turno.
Con esta decisión, Siré estará en un juzgado que atiende Familia (divorcios, sucesiones, guardas y tenencias, entre otros) y el Dr. March atenderá el turno que tenía Siré (Familia Especializado, es decir, asuntos que implican violencia de género).
Según el vocero, el traslado no se relaciona con la publicación del video de TikTok, “nadie puede ser sancionado sin el debido proceso; y ese debido proceso para este caso, no comenzó”, explicó Raúl Oxandabarat.
Debe estar conectado para enviar un comentario.