Ayer dábamos a conocer un parte policial proveniente de la unidad de comunicación de la Jefatura de Salto sobre un ” Desorden en la Unidad nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación de Salto”, el cual habría sucedido el día domingo.
El mismo señalaba que el Centro de Comando Unificado Departamental había tomado conocimiento que en el interior de uno de los pabellones de dicha Unidad se había generado un desorden, porque según ellos uno de los internos se había desacatado ante la guardia policial, pero habría sido rápidamente reducido y retirado del pabellón, según cuenta el parte policial.
En esta jornada nos anoticiamos realmente como sucedieron los hechos, la guardia policial entró a un pabellón porque había un par de reos que estaban alcoholizados(escabiados) y se los sacó, después uno de los presos se desacató en el pasillo tirándole un golpe( piñazo) y le pegó en la pera al policía realizándole un corte.
Luego en el forcejeo con el preso(reo) se cayeron y se pegó uno de los policías contra las rejas pegándose y raspando sus costillas.
Según nuestra fuente, ” mañana o pasado, ( por ayer u hoy), ya están viajando ya para el sur, pero lo que pasa es que cada vez que se ponen a tomar alcohol se arman este tipo de trifulcas entre ellos y se ensañan con los efectivos, esta vez fue eso pero podría haber terminado peor”.
Lo que hay que destacar es que los efectivos policiales lesionados continuaron cumpliendo su labor hasta terminar su horario laboral y luego fueron a consultar médico.
Desde nuestro portal nos sorprende y por ende nos preguntamos cómo es que los PPL, ( persona privada de libertad) puedan tener bebidas alcohólicas en su poder, y esto no saltó a la luz porque haya habido una incursión sorpresiva a la unidad por parte de las autoridades carcelarias y se toparon con eso, NO, esto saltó porque los efectivos policiales los vieron peleando y al ingresar ven el alcohol y encima terminan agredidos.
El sistema carcelario en nuestro país no permite tener alcohol a los Ppl, internos, presos, reclusos, reos o como quieran llamarlos, ahora bien, cómo es que se realiza la introducción de drogas y alcohol en los establecimientos penitenciarios, más precisamente en esta ocasión aquí en la Unidad nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación que días pasados leíamos en un diario local una nota realizada a la directora de dicha unidad la cual decía que su objetivo era que esta cárcel sea un lugar de trato digno y que las personas logren su inclusión en la sociedad…
Trato digno a los PPL? Perfecto!!! pero y a los efectivos policiales qué?
Reinserción en la sociedad? Perfecto!!! pero, desde este portal decimos que, NO TODAS LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD PUEDEN REINSERTARSE EN LA SOCIEDAD, PORQUE POR EJEMPLO LA PEDOFILIA NO TIENE CURA, Y ES MUY PELIGROSO Y HASTA IRRESPETUOSO SUGERIR LO CONTRARIO… POR MÁS TAREAS EDUCATIVAS, LABORALES Y HASTA RELIGIOSAS QUE HAGAN…