Turbonada afectó a Paysandú.

Turbonada afectó a Paysandú este lunes con voladura de techos y árboles caídos

Los vientos de 120 km/h destruyeron nueva planta de El Telégrafo y dejaron a más de 30.000 clientes de UTE sin energía eléctrica

 

Una turbonada afectó Paysandú en la mañana de este lunes. Las rachas de viento intenso se dieron a las 7:10 y fueron de 120 km/h según registró la Estación Meteorológica de Paysandú.

Los daños fueron caída galpones y unos 200 techos volados. Además, se regirtró la caída de unos 400 árboles.

El viento destruyó el 80% de la nueva planta de impresión del diario local El Telégrafo y derribó una antena de Antel y la transmisora de la repetidora de Radio Uruguay.

Una parte de la ciudad se encuentra sin luz: «próximo a la hora 8 una turbonada atravesó Paysandú provocando la interrupción a más de 30.000 clientes», informó UTE.

«Al momento resulta prematuro identificar los daños sufridos en nuestras instalaciones; solo podemos informar que hay 26 líneas de mt y subtrasmisión en falta distribuidas en el todo el departamento», agregan.

La Ruta 3 entre los kilómetros 371 y 374 de Paysandú está cortada, debido a la cantidad de árboles caídos sobre la ruta tras la turbonada. Se canaliza el tránsito por dentro de la ciudad, informó Policía Caminera.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó en su cuenta de Twitter que el director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Sergio Rico, está en camino, coordinando ayuda con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) local y de los departamentos vecinos.