Turismo 2022: cuáles son los circuitos imperdibles de la Argentina
El encanto de viajar a la costa bonaerense en verano; el norte siempre es más amable en otoño; el invierno da cita a puro esquí en la Cordillera de los Andes y la primavera se celebra en santuarios naturales
La gran extensión de la Argentina y sus estaciones bien marcadas permite que durante todo el año el viajero pueda elegir el clima ideal para sus vacaciones. En invierno se puede escapar al frío viajando al norte del país, donde hay máximas de 19 grados. O en verano, huir del calor, eligiendo el verano de la Patagonia, donde se registran unos 15 grados menos que en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo. A continuación, propuestas para cada estación del año, cálidas, templadas y frías para disfrutar al máximo de los escenarios más cautivantes de la Argentina.
La mejor época para viajar a la costa bonaerense es durante el verano. Es tiempo de poder darse un baño en las aguas del Atlántico, jugar partidas de vóley, practicar surf y quedarse hasta última hora en la playa. La costa tiene más de 1200 km de playa. Mar del Plata es la ciudad cabecera y es famosa su intensa actividad teatral, su emblemático casino y sus restaurantes siempre animados. Ir a comer rabas y platos frescos de pescados y mariscos al Puerto de Mar del Plata es uno de sus paseos clásicos. La costa tiene vida día y noche, es bulliciosa, alegre y entretenida para toda la familia.
Si se buscan destinos más exclusivos frente al Atlántico, las ciudades balnearias de Villa Gesell, PINAMAR y Cariló tienen mucho por ofrecer. Los bosques y médanos de su paisaje, se combinan con propuestas que llevan las últimas tendencias sobre la mesa, de la mano de los chefs y bartenders del momento.
El centro de la Argentina ofrece un refugio que asegura el descanso. En Córdoba son varios los corredores serranos que brindan espacios para el ocio y el entretenimiento. Sus ríos, arroyos y lagunas refrescan las horas de picnic, al amparo de una arboleda. Si se busca una ciudad con muchas alternativas de alojamiento, restaurantes y entretenimiento está VILLA CARLOS PAZ , en el Valle de Punilla, a orillas del lago San Roque. Su cartelera se nutre de comedias teatrales.
A 89 km al sur de la capital cordobesa, VILLA GENERAL BELGRANO, en el Valle de Calamuchita, recibe con una impronta cultural alemana. En el menú de los restaurantes nunca faltan las picadas alemanas, las tradicionales salchichas con chucrut y el goulash con spätzle. A pocos kilómetros, en medio de un bosque, está el pueblo peatonal LA CUMBRECITA, también de arquitectura centroeuropea