Occidente promete mantener su apoyo a Ucrania tras seis meses de guerra
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas marcó la fecha de este miércoles con una reunión en la que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido
Las potencias occidentales se comprometieron este miércoles en la ONU a seguir apoyando a Ucrania cuando se cumplen seis meses del inicio de la invasión rusa y sin que se aviste el final del conflicto.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas marcó la fecha de este miércoles con una reunión en la que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido -tres de los cinco miembros permanentes- dejaron claro que su respaldo a Ucrania se mantiene intacto y que continuará durante el tiempo que sea necesario.
Vestida con los colores de la bandera ucraniana, la embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, trasladó su plena solidaridad con Ucrania y aseguró que «cada bomba rusa no hace más que reforzar» el compromiso de EE.UU. para defender la soberanía e independencia del país.
«Seis meses después, el objetivo de Rusia está más claro que nunca: desmantelar Ucrania como unidad geopolítica y borrarla del mapa mundial», denunció Thomas-Greenfield.
En la misma línea, la representante francesa Nathalie Broadhurst destacó el «extraordinario valor» con el que los ucranianos «resisten» a la «guerra de agresión lanzada por Rusia» y pelean por la «soberanía e integridad territorial de su país».
«Con su lucha, Ucrania defiende también los objetivos y principios de la Carta de Naciones Unidas, y por ello Francia seguirá a su lado. Junto a nuestros socios europeos, continuaremos apoyándola tanto tiempo como haga falta frente a la agresión rusa», señaló.
El Reino Unido dijo que «permanece absolutamente firme en su apoyo» de Ucrania e insistió en que no se reconocerá ningún intento ruso de cambiar las fronteras ucranianas por la fuerza ni ningún tipo de referéndum organizado con ese fin.
Texto: Efe.