La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, a cargo del fiscal Enrique Rodríguez obtuvo, mediante juicio abreviado, la condena de un hombre y una mujer, en el marco de una investigación de tráfico de cálculos biliares vacunos a Hong Kong.
J. D. S. D. fue condenado como autor de un delito de contrabando en concurso fuera de la reiteración con un delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia, a una pena de dos años y un mes de penitenciaria; siendo de su cargo el pago de las prestaciones legales accesorias que correspondan.
M. V. S. D. fue condenada como autora de un delito de asistencia al lavado de activos a una pena de dieciocho meses de prisión. Será sustituida por el régimen de libertad a prueba, imponiéndosele las condiciones previstas en el art. 295 Bis del CPP: 1) residencia en un lugar determinado, 2) sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) presentación en la seccional policial correspondiente a su domicilio, una vez por semana por el lapso de cuatro meses; y 4) prestación de servicios comunitarios por el plazo de cuatro meses en un régimen de cuatro horas semanales y la prohibición de concurrir a establecimientos frigoríficos o de faena de animales, durante el término que dure la condena; siendo de su cargo el pago de las prestaciones legales accesorias que correspondan.