Un jerarca y dos funcionarios de Salto fueron emplazados por caso de libretas de conducir

La Intendencia de Salto comenzó una investigación de oficio por parte del departamento jurídico

En el marco de la investigación por presunto otorgamiento ilegal de libretas de conducir en Salto a cambio de dinero, fueron emplazados un jerarca y dos funcionarios de la Intendencia.

El caso es investigado por Fiscalía de 3er turno y Juzgado de 4to Turno de Salto.

Este martes declararon el director de Movilidad Urbana, Henry Daniel Albarenque; y el subdirector, Juan Ramón Guarino. Fiscalía dispuso la incautación de los teléfonos celulares de ambos.

Ante esto, la Intendencia de Salto comenzó una investigación de oficio por parte del departamento jurídico, según se informó en un comunicado compartido por el intendente Andrés Lima.

“Ante los hechos de público conocimiento referidos a la investigación de Fiscalía por presuntas irregularidades en el otorgamiento de libretas de conducir, la Intendencia de Salto manifiesta que no ha recibido ni de particulares ni de organismos públicos ninguna denuncia por actos de corrupción relacionados al tema”, se expresa en un comunicado.

«Esta intendencia ha actuado con la mayor firmeza, porque nada está por encima de la ley. Desde 2015 hasta la fecha, ante casos de corrupción, se ha cesado funcionarios y cargos de confianza, así como denunciado ediles. Es una Intendencia transparente, contesta todos los informes pedidos por los ediles o en el marco de la ley de acceso a la información, se ha concurrido a los llamados a sala cursados por la Junta Departamental», agregan.