Bielsa hará tres cambios obligados para recibir a la Verde, que tendrá la despedida de su goleador histórico
El entrenador pondrá en defensa a José María Giménez en lugar del suspendido Mathías Olivera, lo que generará que pase al lateral desde el comienzo del partido de Matías Viña.
En el medio, Rodrigo Bentancur cubrió el lugar del suspendido Manuel Ugarte y en el extremo izquierdo apareció Crisitan Olivera en lugar del lesionado Maximiliano Araújo,
El once para jugar ante Bolivia: Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Cristian Olivera.
Bolivia llega al Centenario motivado por haber logrado su primera victoria la fecha pasada, pero con un historial que no lo posiciona muy favorablemente: solo sumó un punto en Montevideo en la historia de las eliminatorias sudamericanas (en las del Mundial de Argentina 1978 tras igualar 2-2 con dos tantos de Miguel Aguilar) y perdió los otros nueve partidos que jugó.
La base del equipo será la del último partido, pero estará marcada por un fuerte tenor emocional: el último partido de su goleador histórico Marcelo Moreno Martins, que este martes le pondrá punto final a su etapa como jugador de la selección.
La principal novedad en el equipo será la ausencia de Henry Vaca por doble amarilla, que sería reemplazado por Jeyson Chura.
El once: Guillermo Viscarra; Roberto Fernández, Jairo Quinteros, Luís Haquín, José Sagredo, Miguel Terceros; Jeyson Chura, Carmelo Algañarz, Leonel Justiniano y Ramiro Vaca.
Uruguay y Bolivia jugarán este martes, desde las 20:30 horas, en el Estadio Centenario, con arbitraje de Kevin Ortega y Diego Haro como árbitro VAR (ambos de Perú).