De la reunión, que se realizó en Montevideo, participó, además, el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.
En diálogo con Comunicación Presidencial, Viera calificó el encuentro como positivo y afirmó que servirá para seguir planificando y tomando decisiones de trabajo en conjunto. En ese sentido, ambos jerarcas coincidieron en que la promoción extrarregión del destino Mercosur y, en particular, de Uruguay, Argentina y Brasil, debe realizarse de forma coordinada.
Asimismo, los temas sobre conectividad aérea, infraestructura y reglamentaciones integraron la agenda. Los funcionarios también dialogaron acerca de los pasos fronterizos y las facilidades para que los turistas viajen a uno y otro país. En estos puntos, Viera reconoció que hay mucho por mejorar.
En tanto, Lammens destacó los lazos históricos, culturales y comerciales, así como el relevante intercambio en materia turística entre ambas naciones, y estuvo de acuerdo con su homólogo uruguayo en la necesidad de avanzar en posicionar sus destinos complementarios y promover de forma conjunta otros, como Estados Unidos, Europa y Asia. Argentina aporta el 60% de los turistas que recibe nuestro país.