Valentina Dos Santos renunció como diputada; este miércoles declara en la causa de las horas extras irregulares.
Este martes declaran por la misma causa el intendente de Artigas, Pablo Caram, su hermano, Rodolfo y la esposa de este. Se espera que lleguen a acuerdos abreviados y sean condenados.
La Cámara de Representantes aprobó este martes su renuncia a la banca y que su primer suplente, Emiliano Soravilla, asuma el lugar.
Este martes desde las 18:00 horas declaran por la misma causa el intendente de Artigas, Pablo Caram, su hermano, Rodolfo, actual director de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Artigas y la esposa de este.
Es a ella a quien denunciaron por haber cobrado 292 horas extras en un mes (lo que fueron más de 90 mil pesos).
En febrero, edil del Partido Colorado en Artigas, Daniel Argañaraz, denunció a 13 funcionarios municipales por el cobro abusivo de horas extras. El legislador departamental afirmó que los trabajadores militan en la agrupación del intendente Pablo Caram del Partido Nacional.
Argañaraz aseguró que la Intendencia de Artigas “no es ni cristalina ni transparente” y presentó la denuncia penal en la Fiscalía. Como pruebas, adjuntó comprobantes de funcionarios que trabajan más de 20 horas diarias semanales, que nunca firman entrada ni salida.