«Vamos a trabajar por Salto, sin muros y con la mano tendida»

Albisu ganó en Salto y celebró el triunfo con un mensaje de unidad: «Vamos a trabajar por Salto, sin muros y con la mano tendida»

Luego de una extensa caravana, el nuevo intendente de Salto llegó casi a la medianoche a la plaza Treinta y Tres Orientales. Allí agradeció el apoyo, contó que Orsi fue el único dirigente del FA que lo llamó y adelantó que su gobierno será sin distinciones políticas, sino que gobernará “para todos los salteños por igual”.*

Luego de ser proclamado como nuevo intendente de Salto y tras una multitudinaria caravana que recorrió las calles del departamento desde la rotonda de La Gaviota hasta la Plaza Treinta y Tres, el nacionalista Carlos Albisu fue recibido por una multitud de salteños que celebraron su elección como nuevo intendente del departamento.

Al llegar a la plaza, habló en rueda de prensa y contó que el objetivo que siempre tuvo y que lo impulsó a llegar hasta allí, fue levantar a Salto.

“Durante meses estuvimos día a día con los vecinos, con la gente del interior profundo, en cada rincón del departamento. Ese mano a mano sincero nos fue empujando a entender qué necesitaba y qué quería Salto”, expresó Albisu.

Según adelantó, su gobierno será “cercano a la gente y abierto a todos los sectores”, sin importar las preferencias políticas. “Mañana Salto no necesita un intendente cerca. Vamos a gobernar para todos, para todos por igual”, subrayó.

Contó que a pocos minutos de conocerse el resultado recibió el llamado de felicitación del presidente de la República, Yamandú Orsi, y aclaró que fue “el único dirigente del Frente Amplio” que lo llamó.

Además, confirmó que también dialogó con el expresidente, Luis Lacalle Pou, con quien estuvo charlando durante un largo rato, y contó que mantendrán un encuentro esta misma semana.

Consultado por los próximos pasos, Albisu detalló que su primera medida será iniciar de inmediato la transición.

“Queremos empezar rápidamente para tener un estado de situación. Ya tenemos todo armado con un equipo técnico, que incluye, entre otros integrantes, al contador Walter Teixeira Núñez, la escribana Myrna Haller y la doctora Blanca Hackenbruch.

Respecto a la conformación del gobierno, fue claro al decir que “será un gobierno para salteños, sin distribución política”. “Salto va a estar en el gabinete. Acá no hay vencidos ni vencedores”, sostuvo.

Agradeció a quienes trabajaron durante la campaña y recordó a sus padres: “La soñé hace cinco años y no llegó. Hoy, cuando pasaba por mi casa y miraba al balcón donde siempre estaban, me hubiera encantado que estuvieran ahí. Seguro nos están siguiendo de cerca”, dijo emocionado.

También tuvo palabras para su familia: “No conocían la política, la terminaron conociendo, y cuando intentamos cubrirlos de lo malo, igual lo vivieron. Hoy esto es como una caricia al alma. Este pueblo nos acompaña con mucha fuerza y con muchas ganas”, indicó.

Posteriormente, tras subir al estrado, fue recibido por una ovación y portando la bandera de Salto se dirigió a la multitud que lo esperaba en la plaza Treinta y Tres.

“Gracias a todos por los trabajos que realizaron durante todos los meses, y muchos de ustedes durante muchos años”, expresó el intendente electo

Y volvió a enviar un mensaje de unidad al resaltar que su campaña no estuvo basada en etiquetas partidarias.

“Se los dije el domingo pasado: no era una elección de partidos, nunca fue una elección de partidos. Siempre lo hice por Salto. Todos nos conocemos, somos todos vecinos. Los problemas no tienen colores políticos, los problemas son de salteños y las soluciones también van a ser para los salteños”, señaló.

El intendente electo también tuvo palabras de reconocimiento para quienes lo acompañaron desde el primer momento: “Agradecerle a Walter Teixeira, a Francisco Blardoni, a Lucía Minutti y a Myrna Haller por acompañarnos y dar el sí desde el primer momento. Porque nos une esto: la rebeldía de poner a un departamento nuevamente de pie. Y eso lo vamos a lograr todos juntos”, expresó.

Albisu también llamó a la construcción colectiva y al trabajo conjunto, y aseguró que no hubo “ni vencidos ni vencedores”, sino que todos son salteños y van a poner el departamento de pie entre todos.

“Mañana somos todos uno, con esta única bandera. Esta es la única bandera que vamos a portar en estos cinco años y la vamos a levantar entre todos juntos”, dijo el intendente haciendo referencia a la bandera de Salto.

En ese sentido, marcó cuál será la impronta de su gestión. “Vamos a trabajar detrás de estos sueños, de lo que nos hizo grandes, a conseguir esos grandes logros. Porque este departamento lo levantamos entre todos, no lo levanta nadie solo. Ahí nos van a encontrar, tendiendo puentes, como siempre hemos tendido, sin muros. Con la mano tendida, entendemos que podemos lograrlo entre todos”, sostuvo.

Finalmente, Albisu dejó un mensaje de esperanza y movilización en donde aseguró que su único compromiso será trabajar por Salto. “Ese ha sido nuestro compromiso, y eso es lo que nos va a mantener a todos de pie y sacando el departamento adelante. Así que ahora a festejar, pero mañana será otro día. Ahí nos van a encontrar todos, empezando una transición entre todos los salteños, colorados, blancos, frenteamplistas, independientes, con esta bandera, la de Salto. Nos van a encontrar en cada rincón trabajando la geografía de nuestro departamento y, sobre todo, la geografía humana. En cada lugar donde haya un salteño con problemas, ahí nos van a tener”, concluyó.