Días pasados dábamos a conocer de una denuncia por violación grupal a una mujer en una fiesta entre compañeros de trabajo.
Todo habría ocurrido en un asado que suelen hacer mensualmente un grupo de compañeros de trabajo, la víctima recuerda que llegó a la casa de uno de los agresores denunciados, todo transcurría con normalidad hasta que recuerda que fue a la cocina de la casa a ayudar a uno de sus compañeros, se sirvió un vaso de cerveza y al terminarlo el dueño de casa la convida con otro vaso y es allí cuando comienza a sentirse mal, sus imágenes se empezaron a distorsionar, oía voces a lo lejos y sentía que la tocaban pero ella no tenía fuerzas para defenderse, cuando logró volver en sí se dió cuenta de las lesiones en su cuerpo y pidió ayuda a compañeras de trabajo que la llevaron a la asistencia médica donde se constataron las lesiones.
En el caso hay seis hombres denunciados, compañeros de trabajo de la mujer presentaron una carta de apoyo a la víctima ya que a pesar de estar radicada la denuncia, la víctima aún tiene que seguir trabajando con sus presuntos abusadores según lo dispuesto por el representante legal esto deberá ser así hasta que la justicia se expida al respecto.
Más precisamente se trata de una enfermera que trabaja en la mutualista Universal, en esta jornada la fiscal de Ciudad de la Costa, Dra. Mirna Busich, informó a trevés del vocero de fiscalía, Javier Benech, que se hizo una audiencia en la cual se impusieron medidas restrictivas previstas en el artículo 222, dichas medidas serían las previas a una eventual formalización de los denunciados.
” En esa audiencia se dispuso para seis personas a las que la víctima señala como partícipes del caso, medida de no acercamiento, no salir del país por 180 días, medidas limitativas con el fin de garantizar que el proceso se desarrolle con normalidad” indicó el Licenciado Benech.
Es de destacar también que la unidad de víctimas y testigos de fiscalía ya está trabajando con la víctima prestando contención y apoyo.