Luis Mendoza, director del INR.
El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, informó que desde el 1° de setiembre a la fecha, 15 personas que estaban cumpliendo prisión domiciliaria con tobillera, fueron enviados a la cárcel para que cumplan su condena. Fue por disposición judicial luego de la polémica por certificados truchos que les habilitaba a narcotraficantes y delincuentes, estar en sus casas en lugar de cumplir prisión efectiva.
De las 15 personas, tres son reingresos; es decir, presos que obtuvieron la prisión domiciliaria con tobillera, luego de estar en la cárcel. El resto fue trasladado a su domicilio luego de la audiencia judicial, explicó Mendoza este viernes en Cerro Largo.
Esas tres personas “estaban en la cárcel, fueron dispuestas las prisiones domiciliarias y ahora la Justicia dispuso que volvieran a la cárcel”, señaló.
Uno de esos casos es el de un delincuente penado por homicidio especialmente agravado y rapiña. En diciembre de 2020 había sido enviado a prisión domiciliaria por problemas médicos y ayer se dispuso que retornara a la cárcel, afirmó Mendoza.
Los 15 son personas “con diferentes delitos”, uno de ellos suministro de drogas, explicó.