wrc: Así finalizó el sábado en Paraguay

Sebastien Ogier (Toyota) tomó la punta del Rally de Paraguay luego de que su compañero de equipo, Kalle Rovanpera, sufriera un pinchazo en la segunda etapa. Restan solo cuatro tramos para el final y la amenaza de lluvia podría cambiar todo en la definición del Rally de Paraguay.

Los caminos paraguayos han sido un verdadero dolor de cabeza para los equipos que calzan los neumáticos Hankook, proveedor que reemplazó a Pirelli esta temporada y que transita su primer año de los tres pactados en el WRC. Cada especial se ha convertido en un nuevo desafío para la durabilidad de los compuestos.

El viernes, tanto Sebastien Ogier como Adrien Fourmaux perdieron tiempo tras romper neumáticos. Este sábado, la situación se repitió: Kalle Rovanpera, que lideraba cómodamente, y el estonio Ott Tänak (Hyundai) también fueron víctimas de roturas, perdiendo valiosos segundos. En el caso de Rovanpera, la rotura del neumático delantero derecho ocurrió cerca del final del tramo 14 (PE14), por lo que decidió no detenerse a cambiarlo. El daño fue considerable: más de dos minutos perdidos.

Ogier, nuevo líder

Con estos cambios, la pelea por la cima tiene acento francés. Sebastien Ogier (Toyota Yaris) comanda la clasificación general con una ventaja de 10s3 sobre Adrien Fourmaux (Hyundai i20). El británico Elfyn Evans (Toyota Yaris), actual líder del campeonato, completa el podio provisional a 36s6.

Puede ser una imagen de mapa y texto

Puede ser una imagen de mapa y texto