Antía levó en mano a la Junta Departamental el proyecto de decreto que permitirá un llamado público a licitación para su concreción
Antía dijo que proyecto para construcción de zona franca es una apuesta al futuro de Maldonado.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, informó que llevó en mano a la Junta Departamental el proyecto de decreto que permitirá un llamado público a licitación para la concreción de una zona franca.
Se trata de un predio de 42 hectáreas, con todos los servicios, ubicada al lado del aeropuerto de El Jagüel, que cuenta con helipuerto y todas las conexiones terrestres rápidas a su alrededor.
Mencionó que el apoyo del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue crucial para que estuviese afincada en ese lugar. El mandatario apoyó desde el primer momento, dijo Antía.
Se financiarán por parte de la intendencia, a tres años, para que el desarrollista realice las inversiones que se requieren, porque el objetivo es que se vengan a radicar empresas a la zona y generen oportunidades, indicó.
Sostuvo que la IDM flexibilizó todo lo que tenía con ver con el precio y el plazo de pago de los terrenos donde se emplazará la zona franca, porque el objetivo no era vender la tierra solamente, sino lograr concretar la instalación de una zona franca que generará trabajo.
El jefe comunal exhortó a los ediles a darle un tratamiento preferencial.